viernes, 21 de octubre de 2011

Evolución...

"It's a truth universally acknowledged that a single man in possession of a good fortune nust be in want of a wife" Pride & Prejudice, Jane Austen.

En la asignatura de Novela Inglesa nos mandaron leer esta novela, que seguro muchos habrán leido y visto la película. Pero quiero detenerme y ver con otros ojos, la evolución de nuestras relaciones. En la novela se aprecia cómo en aquella época, la preocupación de una familia era casar a sus hijas, dejarlas en buena posición.

Los sentimientos apenas se tenian en cuenta, muy distinto al siglo XXI no?, o eso es lo que nos enseñaron, a amar con el corazón y no con la cabeza, aquella que nos lleva al materealismo y a la conveniencia. Sin embargo, nos dejamos (o intentamos) guiar por el , el mismo que se acelera al ver a esa persona especial. 

Elizabeth, la protagonista, intenta guiarse por su y critica a aquellos que actuan con orgullo y prejuicio, pero todos somos humanos, y ella tampoco puede evitar caer y equivocarse. 

Bueno, eso es todo, sólo quería plasmar ese cambio, ese avance en el tiempo y de cómo cada día vamos dejando que nuestros sentimientos guien nuestros actos, pero siempre mezclandolos con razomaniento. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario