sábado, 28 de abril de 2012

Colaborando con Cudeca

A través de la Escuela Oficial de Idiomas de Fuengirola me he visto ligeramente involucrada en el Proyecto SenVol. Países como Austria, Polonia, Lituania, Italia y Rumanía forman parte de el proyecto que tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre voluntarios de distintas edades, culturas, religiones, etc.

Como podrán ver en su página web, SenVol busca voluntarios que quieran ayudar en su tiempo libre, la mayoría son asociaciones como por ejemplo, Age Care Costa del Sol, la Asociación Española contra el Cáncer, Cudeca, AFA (Asociación de Familiares de enfermos de Alzehimer), AVOI (Voluntarios de Oncología Infantil)...A través de la escuela de idiomas buscan voluntarios que quieran mejorar su inglés ayudando a los extranjeros a comunicarse y ahí es dónde estoy yo.

De todas las ONG yo elegí Cudeca (Ciudadanos del Cancer) donde se encargan de proporcionar medicinas y tratamientos a las personas que tienen un cáncer muy avanzado. Para poder conseguir dinero, tienen varias tiendas donde se aceptan productos (ropa, libros, juguetes, zapatos...) que luego se venden para recaudar fondos. Además organizan eventos como conciertos solidarios, maratones, torneos de Golf...


Ayer fue mi primer día en la tienda, estoy con un grupo de mujeres mayores (por encima de 50años). Somos seis los viernes y sólo 2 hablamos español. Me quedé bastante sorprendida porque ayer fue un éxito total, desde que abrimos al as 10 hasta la 13.30 que cerramos, no paró de entrar gente, no sólo a comprar sino también a colaborar con bolsas de ropa, libros, juguetes... Aunque ayer eramos 6 en la tienda fue todo un no parar, pero no me quejo, es una experiencia que recomiendo a los que puedan. Conocer gente de otros países, compartir experiencias, ayudar, aprender inglés... les hace falta voluntarios y todos son recibidos con los brazos abiertos.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario