lunes, 23 de abril de 2012

Un 23 de Abril

Ains! me encanta este día porque me encanta leer! Cada libro es un mundo distinto, un lugar nuevo para explorar! 
Como buena estudiante de filología (quien esté estudiando esta carrera y no le guste leer... que se vaya cambiando jajaja) mencionar que también es St. George (ahi va una foto del idoodle de hoy en www.google.co.uk ), patrón de Inglaterra. Lo que también lleva a celebrar San Jordi en de España con una peculiar tradición.

Aca va un poco de info para situarnos mejor en este día!
_______________________________________________________________
 
El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
 Fuente: http://www.diadellibro.eu/ 
_________________________________________________________________________________________________

Para ir despidiendome me gustaría mencionar el reciente blog de mi querida amiga Emma http://elplacerdeleer00.blogspot.com.es/ que está dedicado a la lectura y que recomiendo a todos ir visitando y aportando ideas.
También mencionar una página que descubrí recientemente, http://www.goodreads.com, en la que pueden marcar y calificar sus libros leidos, los que quieren leerse, los que se están leyendo, y a la vez leer las opiniones de los demás, el único handicap que puede tener es que está casi todo en inglés, pero si controlan el idioma se los recomiendo.

Bueno, desearles también una buena semana. Yo les dejo con mi taza de café y el libro Slam de Nick Hornby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario