domingo, 24 de febrero de 2013

La Princesa de Hielo- Camilla Läckberg

Aficionados a la novela policíaca o no, imagino que habrán oído hablar de la escritora sueca Camilla Läckberg. Sus libros transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.




La Princesa de Hielo

Hace ya unos años que quiero empezarme a leer sus libros y estos reyes se portaron y me trajeron el primero de esta serie: La Princesa de Hielo (2002). Como mencioné arriba, la historia tiene lugar en un pequeño pueblo sueco Fjällbacka. Tras la muerte de sus padres, la protagonista Erica Falck vuelve a su pueblo natal y encuentra que su mejor amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado... o ha sido un crimen? 
La famiia de Alex le pide a Erica, escritora de profesión, que escriba un recordatorio de Alex y sin quererlo, Erica se ve ahora involucrada en la investigación. Con la ayuda de Patrik, policía, descubrirán qué le pasó a Alex, qué esta pasando en el pequeño pueblo, qué secretos esconden sus habitantes... secretos que vienen del pasado... secretos que nadie puede imaginar!

Si están interesados acá abajo tienen todos los libros de esta serie sobre el pequeño pueblo de Fjällbacka. 

Sus libros

Su segundo libro, Los gritos del pasado, se lanzó en 2004, el siguiente, Las hijas del frío, en 2005 y Crimen en directo en 2006. En Abril de 2007 publicó su quinta novela, The German Child, a la venta en España con el nombre de Las Huellas Imborrables.
En 2008 publicó dos libros. El primero fue The Mermaid (La sombra de la sirena), el sexto libro de la series sobre Erica y Patrik en Fjällbacka; el segundo se aparta por completo del género del crimen, pues se trata de un texto de cocina, que hizo junto con un famoso cocinero y amigo de la infancia, Christian Hellberg, Smaker från Fjällbacka (El sabor de Fjällbacka) 


Página Oficial de Camilla Läckberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario