martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro-23·04·2013

Acá estamos, otro 23 de abril, otro Día del Libro felicitando a aquellos, que como yo, disfrutamos de la lectura y nos gusta dejarnos llevar y perdernos con un buen libro, con un buen relato, una buena historia. 
El año pasado también hice una entrada para esta ocasión comentando un poco de la historia de este día: es el patrón de Inglaterra, St George, y San Jordi patrón de Cataluña y Aragón; podrán volver a leerla aquí!

Ahora que ya sabemos de que va esto del Día del Libro, hablemos de libros!!
Como estudiante de filología, inglesa en mi caso, me paso todo el curso leyendo y ahora mismo estoy con dos libros: Fasting, Feasting (Ayuno, Festín en español) de Anita Desai y con Black Water (Agua Negra) de Joyce Carol Oates. 

Fasting, Feasting de Anita Desai es una novela que narra los enfrentamientos en el seno de una familia hindú de clase media. 

A partir de las trayectorias dispares de Uma y de Arun, hija e hijo de una familia india, Anita Desai nos acerca al universo de contrastes que marcan las relaciones entre Occidente y Oriente, entre una chica condenada a seguir las pautas de siempre y un chico que puede marchar a estudiar al extranjero. 'No todo es oscuro y trágico ni en la vida de Uma, el personaje de Ayuno, festín, ni en los avatares de un país como India. De cualquier modo, los estereotipos sobre Oriente y Occidente son relativos', señaló Anita Desai en una reciente visita a España. 'Uma goza también de momentos de placer que, por su falta de frecuencia, resultan más intensos', agrega la autora.
Novela intimista y más centrada en los caracteres femeninos que en los masculinos, Desai explica que era 'un tipo de libro que pensé que no iba a volver a escribir'. 'No obstante', matiza, 'llevaba conmigo los materiales de la novela. Incluso en Estados Unidos, a tantos kilómetros de distancia, la historia se reveló como algo muy cercano a mí'.(El Pais: Anita Desai relata el choque de culturas en su novela 'Ayuno, festín')
En cuanto a Black Water de Joyce Carol Oates, la escritora norteamericana basa su novela en un hecho real: el accidente que sufrió el senador Edward Kennedy el 20 de julio de 1969 en Chappaquiddick (Massachusetts), al caer en un pantano el coche que conducía. Kenedy se salvó, pero en el accidente murió su secretaria, Mary Jo Kopechne. "La historia que cuenta la novela es realmente muy distinta de lo que ocurrió. El clima que rodea a la novela es el de un EE UU muy conservador. La obra cuenta el drama de la mujer atrapada en el coche, que ve cómo el agua negra va invadiendo su espacio, y recuerda su vida.

A continuación dejo enlaces de otros libros que me he leído recientemente:
The School for Scandal

No se olviden tampoco de visitar las siguientes páginas:
No sabes que leer? Deja que Emma te recomiende unos libros en El Placer de Leer
Quieres compartir tus lecturas? Podrás hacerlo en GoodReads
Te gusta escribir y no sabes cómo? Mecanoescritores
No te pierdas las últimas publicaciones de MAEVA o Planeta de Libros 
...ya sólo queda disfrutar de un buen libro! 
Feliz Martes! 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Agus!Me encanta tu blog pequeña! :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Agus!! Feliz Día de Libro (con un día de retraso), el día del libro debería ser todo el año jejeje... Me ha gustado la sinopsis de los dos libros! Ahora estoy a caballo entre dos libros "Danza de Dragones" y acabo de empezar "The Descendants" (en inglés), me han comentado que la película es buena, así que supongo que el libro será mejor ;). Espero que todo te vaya bien.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, todos los días!! jaja Me alegro que todo vaya bien! y a disfrutar de la lecturaa!!
      Besos!

      Eliminar