jueves, 29 de agosto de 2013

Tic-tac!

Atareada con los exámenes de septiembre.. bueno, un sólo examen, apenas tengo tiempo de pasarme por acá y tengo los preparativos de Erasmus aparcados hasta que el miércoles termine el examen.

De mientras, contarles que recibí la aceptación de la residencia. Cuando la solicité dudaba entre el campus de Ligota o Sosnowiec, pero me aconsejaron ir a la de Sosnowiec, a 15 min andando de mi facultad. Aunque está apartada del centro, creo que ha sido una buena elección. Ir andando a la universidad y estar tan cerca tiene sus ventajas, sobre todo los días de mucho frío, o los días con horario partido.

Tuve suerte y me han dado una habitación individual en un "Single Studio" que tiene baño y cocina; en el enlace podrán ver algunas fotos que rondan la red: http://slaskie.naszemiasto.pl/plebiscyt/karta/87,uniwersytet-slaski-dom-studenta-nr-2-w-sosnowcu,17449,5021,id,t,zid,kid.html#galeria

Ahora mismo estoy esperando a ver si me dicen a partir de qué día puedo entrar ya a la residencia así que toca esperar. De mientras centrarme en el examen, que es bastante complicado y luego aprovechar de las semanas que me queden por Málaga.

Sosnowiec (Polonia)


Sosnowiec, como parte de la región de Silesia, perteneció al Sacro Imperio Romano hasta su conquista por Prusia en 1742.
Posteriormente sufriría el paso de los ejércitos rusos en tiempos de Napoleón. La Primera Guerra Mundial significó una gran destrucción para la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial la localidad fue invadida por el ejército nazi en 1939, causando un gran exterminio en la población judía (entonces de 28000 judíos, el 22 % de la población)
Actualmente es la decimocuarta población más grande del país y la segunda en la provincia de Silesia tras Katowice. La ciudad es un importante centro industrial de Polonia. Es parte de la Unión Metropolitana de Alta Silesia, con una aglomeración urbana de 3.487.000 habitantes (2001).
La industria del acero y otros minerales, así como fábricas para múltiples actividades contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario