viernes, 20 de septiembre de 2013

Llegada a Polonia ( La odisea)

Ya oficialmente en tierras polacas e instalada y después de un odisea puedo sentarme a escribir y contarles como fue todo.

Día 1
Problemas desde el aeropuerto de Málaga cuando el bolso de mano no entraba en el molde de Ryanair; sin embargo, tras varios intentos pude hacer que entrara y subir al avión. El viaje se hizo largo; salimos con 10 min de retraso pero llegamos casi 20 min antes (misterios de Ryanair jajaja).
Una vez llegué al Aeropuerto de Cracovia, había que coger un bus hasta el centro de la ciudad. La última parada te deja en la estación de buses y allí hay que subirse a un minibus directo a Katowice.
Lllegados a Katowice había que llegara Sosnowiec, donde tengo la residencia; con un poco de ayuda local me subí a un taxi que por sólo 12€ me dejó en la residencia.También está la opción más barata de coger un bus, pero con la maleta ya no podía mas.
Hasta ahi todo bien, pero al llegar al a residencia se desató el caos jajaja La recepcionista no sabía que yo llegaba ese día y no hablaba nada de inglés (meno español). Por suerte apareció una chica que sabía algo de inglés y me ayudó a rellenar los papeles. Tuvimos que ir hasta donde estaba el "manager" de la residencia... a todo esto eran como las dos o tres de la tarde, y yo sin comer ni nada.
Al fin en la habitación, saqué todo de la maleta y me bajé al mercado a hacer mi primera comprita. Con el estómago cerrado, sola y sin conexión de Internet, no pude comunicarme con nadie así que me fui a dar una vueltita a la manzana para ver como era el barrio. Hacía frío y llovía (9'5ºC) así que pronto me volví a la residencia.


Día 2
El segundo día amaneció con sol y un día estupendo. Aproveché para salir y ponerme rumbo a la Facultad de Filología y conocer más el barrio y cámara en mano me puse a caminar. También hice más compras, para ir llenando la nevera y fui a pagar la residencia. Al volver a la habitación creí que ya tendría Internet, pero no. Un poco desesperada por no poder comunicarme con familia y amigos decidí pedir ayuda pero claro: nadie hablaba inglés hasta que pedí ayuda vía movil a mi novio y contactó con mi buena amiga Noelia y me dio las instrucciones: Coger el bus a Katowice-Coger tranvia nº6 hacía Silesia City Center- Comprar cable en Saturn. Con suerte logré llegar y comprarlo todo. A la vuelta aproveché para bajarme en Ikea y poder comprar olla, sarten, platos, vasos, etc, pues en la residencia no te dan nada de eso!
Al llegar a la residencia, después de estar más de 6hrs en la calle, recibí la visita del informático que SI hablaba inglés y en menos de media hora tenía Internet y pude por fin escuchar algo de español y la voz de mis padres y mi novio. Super cansada terminó mi segundo día, pero feliz de poder ver a lo míos.



Día 3
Este día empezó mal...muy mal! Vinieron a despertarme a las 9am para decirme que necesitaba registrarme en la facultad antes de las 12pm o si no me tenían que echar de la residencia. Como es de esperar, el corazón me dio un vuelco! Rápidamente  me fui a la facultad y gracias a la ayuda de mi coordinadora pude hacer todo lo necesario. Otra vez en la residencia decidí apalancarme y tomarme el resto del día de descanso. Fuera llovía y salían arco iris, mientras yo me alegraba al saber que el siguiente día por fin llegarían más Erasmus españoles con los que poder compartir nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario