lunes, 11 de noviembre de 2013

De viajar va la cosa...

Más de un mes sin escribir... la vida Erasmus es lo que tiene jajaja no se para un minuto! clases en la universidad, clases de polaco, viajes y fiestas. En este mes que estuve sin escribir pasaron varias cositas: visita a la fábrica de cerveza Tyskie, viaje a Cieszyn, visita de mi amor y viaje juntos a Cracovia y Wrocław.

Tyskie Browarium

A mediado de octubre decidimos ir a hacer una visita a la fabrica de cerveza más popular de acá, Tyskie. Reservamos la visita en inglés por sólo 6zl (estudiantes) e incluía (además del guía) una cerveza al finalizar el tour y un vaso gratis. 
La fábrica se encuentra en la ciudad de Tychy y ocupa un lugar muy importante en la industria cervecera de Polonia. Esta fábrica ha elaborado cerveza desde hace más de 400 años. A finales del siglo XIX, la cervecería de Tychy fue una de las más importantes del mundo. En el 2004 se celebró el aniversario nº 375 y se inaguró el primer museo de la Industria cervecera de Polonia.
La empresa pertece a la Kompania Piwowarska (la más grande de Polonia desde 1999) y también ha sido adquirida por SABMiller, una de las mayores cerveceras del mundo, en 1996. Además, Tyskie consiguió varios premios en los "Brewing Industry International Awards"
2002, - Gold Medal and Grand Prix.

2005, Grand Prix.

2011 Gold Medal du Monde Selection – International Institute for Quality Selections
He de decir que la visita estuvo bastante bien. No sabíamos que nos iban a regalar el vaso y la verdad nos hizo bastante ilusión. 
Para ir a Tychy desde Katowice hay que coger el bus nº1 en la calle Korfantego y te deja en la puerta de la fábrica.


Cieszyn


Esta ciudad polaca se encuentra al sur y comparte frontera con República Checa. El encargado de separar Cieszyn (Polonia) de Těšín (Rep. Checa) es el rio Olza. La ciudad ha sido reconstruida varias veces debido a numerosos incendios. La última reconstrucción tuvo lugar en el siglo XVIII y de su castillo sólo se conserva una torre (siglo XII) y una capilla del siglo X. A la torre se puede subir por un módico precio, aunque los escalones son minúsculos! Desde arriba de puede ver toda la ciudad, tanto la parte polaca como la parte checa. 

Aprovechamos la ocasión para comer comida típica y fuimos a un restaurante llamado Winiarnia u Czecha (http://uczecha.pl/) la comida muy buena y muy buenos precios.
Para ir a Cieszyn desde Katowice cogimos un minu bus en la estación por 12zl los estudiantes.



 

 


 Para la próxima: más de Cracovia y Wroclaw ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario