miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ya va llegando...la navidad

Será la nieve?, la distancia? las ganas de volver a casa? o los preciosos mercadillos artesanos? 
A pocos días de volver a casa para celebrar las fiestas con los míos tengo que confesar que este año tengo muchas ganas de navidad. La razón...puede que sean muchas razones...quizás es contagioso, quién sabe...
En nuestro viaje a Wroclaw visitamos el mercadillo navideño que había en la plaza principal. Puede que todo empezara ahí. Los niños sacándose fotos con los renos, la gente comprando adornos, dulces típicos de las fiestas, la música, los villancicos...

Luego llegó la fiesta Erasmus de Papá Noel, todos con nuestros gorritos :3 y la visita a Nikiszowiec terminó de dar en el clavo con mi espíritu navideño.
Para los que están (o estarán) en Katowice, el distrito de Nikiszowiec se encuentra en bus a unos 15min en bus (nº30 en Al. Korfantego) del centro de Katowice. Nosotros fuimos el fin de semana pasado porque nos habían dicho que había un mercadillo artesanal, una visita guiada gratuita y fuegos artificiales.
Nikiszowiec fue un barrio de mineros entre los años 1908 y 1918; y en la actualidad todavía conserva los bloques de casa originales donde vivían los mineros con sus familias.
Ese fin de semana fue especialmente frió y nevó por lo que decidimos no quedarnos a la visita ni a los fuegos artificiales, pero sí vimos el mercadillo. A mi me gustó mucho; eran todos puestecitos con artesanías a buen precio. Además había un escenario con una banda tocando música. Para los más peques había un papá noel, y unos angelitos repartiendo caramelos. Además de puestos donde comprar una bebida caliente y combatir un poco las bajas temperaturas.
Ese fin de semana también pusieron el árbol de navidad en la residencia...la verdad que algo inesperado para mi, que me pilló un poco de sorpresa. A la mañana bajé y no estaba y a la tarde fuimos a jugar con la nieve y ahí estaba.




Esto es todo por hoy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario