jueves, 30 de enero de 2014

Platos Polacos: Pierogis

La verdad que venir a Polonia y no probarlos es pecado! La primera toma de contacto con ellos es rara jaja yo acostumbrada a las típicas empanadas argentinas (al horno o fritas) y me encuentro con unas similares pero cocidas.
Los hay con distinto relleno: queso y patatas; col con setas; carne y col; sólo con carne; o de manzana y canela. Para mi los que se llevan la medalla de oro son los de patatas y queso acompañados de taquitos de bacón (o cebolla caramelizada).. una delicia!!! (eso si..llenan bastante..así que cuidadin jaja)

Encontré esta receta por internet y quiero compartirla con ustedes:

Ingredientes
Rinde: 80  pierogis

600 gramos de queso fresco
7 papas, peladas y cocidas
50 mililitros de aceite vegetal
300 gramos de champiñones, pelados y picados
3 cebollas, picadas
1 cucharada de crema ácida
Sal y pimienta, al gusto
1 kilo de harina de trigo
2 huevos
50 mililitros de agua tibia
80 gramos de mantequilla
3 litros de agua (para hervir la pasta)

Modo de preparación

Preparación: 1hora  ›  Cocción: 40min  ›  Listo en:1hora40min

Muele el queso y las papas en un molino o procesador de alimentos.
Calienta el aceite en un sartén grande y agrega los champiñones y cebollas. Cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 15 minutos. Pasa la mezcla a un tazón grande y agrega el queso, papas, crema ácida. Mezcla bien y reserva.
Para hacer la pasta polaca, coloca la harina en una superficie limpia y forma un pozo en el centro. Agrega los huevos, mantequilla y un poco de agua tibia. Mezcla con tus manos, agregando poco a poco el agua tibia. Amasa y, si es necesario, agrega más harina en el área de trabajo. Sigue amasando hasta tener una pasta suave.
Corta una cuarta parte de la masa. Enharina el área de trabajo y extiende la maxa con un rodillo hasta tener un grosor de 3 milímetros. Corta círculos con un cortador de galletas o vaso.
Coloca 1 cucharada del relleno en el centro de cada círculo de pasta y dóblalos como si fueran empanadas. Pellizca las orillas para sellar. Repite el procedimiento con el resto de la pasta y relleno.
Hierve 3 litros de agua con un poco de sal. Agrega la pasta rellena (20 a la vez) y cocina hasta que empiecen a flotar en la superficie. Escurre y repite el procedimiento hasta terminar con el pierogi.
Coloca la pasta cocida en un plato y adorna con cebolla caramelizada y ramas de perejil.

Aquí en la zona sur los mejores pierogis los probé en Katowice en Pierozkowo express y en Wroclaw en Pierogarnia que tienen su variante al horno deliciosos!!

Smacznego! (Qué aproveche!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario