sábado, 7 de febrero de 2015

Juicio ganado!

Pues nada.. acá estoy otro día más compartiendo mi camino hacia la ortodoncia. La gripe me jugó una mala pasada y tuve que cancelar la primera cita para quitarme una muela de juicio. Pero ayer fui y bye bye primera muela de juicio!
La verdad que es mi experiencia con estas muelas ha sido bastante buena, ni me he enterado que estaban saliendo (sólo han salido las de arriba).
Como he comentado en otro post, si he notado que las muelas han empujado mis paletas, haciendo que estas empiecen a montarse.
En cuanto a la extracción, no puedo quejarme, ha ido genial. De la muela sólo se veía un pico y yo creía que hacía falta bisturí pero nada que ver! el dentista la sacó en seguida. La verdad  es que salí encantada con el trato del dentista y su ayudante. La muela (que suele ser MUY grande) era muy pequeña, cosa que sorprendió bastante al dentista, pues esperaba una super muela de juicio jaja
Después de la extracción me dieron las siguientes indicaciones:
1. Cambiar la gasa 40min después de la extracción y poner otra limpia que ellos muy amablemente me dieron.
2. Seguir las indicaciones de un papelito que decía:

  • No enjuagarse ni escupir el día de la operación para evitar hemorragias. En caso de sangrado colocar un algodón o gasa con agua oxigenada sobre la zona y comprimir durante media hora.
  • Aplicar una bolsa de hielo, envuelta en un paño sobre la piel de la zona operada en las primeras 24hrs, durante 10-15min cada 1-2hrs
  • Limpieza oral con cepllo y pasta de dientes, excepto en la zona de puntos después de las comidas y realizar posteriormente enjuagues con agua y sal (una cucharada sopera en un litro de agua)
  • Si es fumador, absténgase de fumar las primeras horas después de la intervención
  • Durante las primeras 24hr, procure mantenerse en reposo, o al menos evitar ejercicio físico o esfuerzos intensos.
  • DIETA: la que tolere, aunque preferiblemente blanda. El día de la operación, fría.
Al llegar a casa me cambié la gasa y de a poco se me fue pasando el efecto de la anestesia. No sentí dolor, sólo molestias. Me tiré en el sofá y empecé a beber yogur líquido muy frío. A las dos horas me quité la gasa; he de decir que tenía molestias con la gasa, pero al quitarla no; ya no sangraba así que me dispuse a comer gelatina y seguir bebiendo yogur; la verdad es que me moría de ganas por incarle el diente a algo sólido y caliente y más en estos días de tanto frio! No me puse hielo ni nada, mi cara no se hinchó ni me salieron moratones ni nada. Antes de dormir, cepillado y agua con sal!  
Esta mañana volví a tomarme un vaso de yogur líquido y me atreví con un bollo de leche. Después de lavarme los dientes, hice los enjuagues con agua y sal: para esto calenté levemente agua en el microondas y le puse sal y dejé que se enfriara. Lo enjuagues bien suaves.. nada de gargaras, ni nada brusco para evitar sangrar. A media mañana me la jugué  y me tomé un café, aunque no muy caliente. Al medio día, viendo que no había sangrado ni dolores me comí un buen filete con ensalada! 
Tengo que decir que estoy muy sorprendida pues no me esperaba que mi cuerpo reaccionara tan bien ni cicatrizara tan rápido. En cuanto a la cena, soy una temeraria total! pizza y patatas fritas jaja
Había leído mil experiencias sobre muela de juicio y la verdad que iba con un poco de miedo jaja 
El viernes que viene me quitan la siguiente y seguiré los mismos pasos. La otra muela está completamente fuera y si esta extracción fue rápida, la otra durará la mitad seguro! 

Hasta aquí la entrada de hoy, 
Besos y abrazos,
A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario