martes, 26 de mayo de 2015

Estudio Ortodoncia- Mi experiencia

Holaa! pues acá estamos con otra entrada más sobre mi experiencia con la ortodoncia. Cómo comenté en la entrada anterior hoy me tocaba el estudio previo a ponerte los brackets. La verdad es que fue todo bastante rápido y en unos 20 min ya estaba listo.

¿En qué consiste este estudio?
Al llegar me hicieron una radiografía; por lo general son dos: una panorámica y otra lateral del cráneo. En mi caso, la primera ya la tenía hecha de otra consulta  y me hicieron sólo la panorámica. Una vez hecha la radiografía me hicieron fotos de la cara (frente y perfil) y de la boca, lo que se llama fotos intraorales. Terminado esto pasamos a los moldes de escayola. Primero la arcada de abajo y luego la de arriba.  Como ven todo muy rápido y sencillo.

Quad Helix Estándar
Próxima cita: será el 19 de junio; en esta cita me pondrán unas gomas en las muelas para hacer espacio y que puedan colocar el aparato auxiliar sin problemas. Este aparato se llama quad helix y tiene como unos anillos que se enganchan a las muelas (como se ve en la foto, fuente: http://www.ortoplus.es/). Hay varios modelos de este aparto según la finalidad. Estaré con las gomas 3 días ya que el 22 de junio me pondrán este aparato auxiliar y los brackets de arriba.

Gracias por leer,
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario