miércoles, 13 de mayo de 2015

Primera Cita - Información #Ortodoncia

Hola hola! Como ya comenté en la entrada Primer Propósito del año he decidido empezar un tratamiento de ortodoncia con brackets e ir comentando desde aquí mi experiencia.

Como ya señalé también en otro post estoy haciendo el tratamiento con Adelas Dental y después de varios meses arreglando caries y sacando muelas de juicio, al fin llegó el día de la primera cita con mi ortodoncista. En esta primera cita simplemente te miran la boca, te dicen que abras y cierres, vuelvas a abrir, vuelvas a cerrar y así jaja Te preguntan qué es lo que quieres cambiar, cuales son tus expectativas, etc. Te explican los tipos de brackets que hay y los que te recomiendan ellos; en Adeslas trabajan con:

Brackets Metálicos (los de toda la vida)
Brackets Autoligables 
Brackets Autoligables Estéticos 

Yo tenía claro que los estéticos no los quería, pues me perecen un poco tontería y al fin y al cabo se siguen notando, de echo mi ortodoncista y su auxiliar no me los recomendaron pues son más frágiles, más caros y son más lentos en hacer efecto. Ellas me explicaron que desde hace unos años se están dejando los brackets antiguos de lado y los más efectivos en el mercado son los autoligables que en varios casos te quitan 6 meses de tratamiento. En los convencionales necesitas las gomillas (por lo general de colores) para unir el arco al bracket, pero en los autoligables no hace falta, pues el bracket en sí tiene como un clip en el que el arco se queda enganchado haciéndolo más eficiente y las visitas mensuales son más rápidas pues no tienes que perder tiempo en cambiar las gomas; esa era otra cosa que tenia muy claro.. NADA de colores! 

Una vez explicado todo eso empezaron a comentar cómo tenía la boca y cómo va a ir el tratamiento
En mi caso tengo la mordida torcida y la arcada de arriba más hacia afuera; a todo esto hay que sumarle el apiñeamiento tanto arriba como abajo. Me explicaron que lo de la mordida torcida no se iba a poder arreglar pues tengo 23 años y no me pueden mover el hueso a su posición inicial (la mandíbula de abajo está desplazada hacia la derecha por culpa de un diente que salió mal y me forzó a mover la mandíbula para poder estar cómoda). No es cuestión de mover los dientes, si no la mandíbula en sí. La verdad que eso no me lo esperaba, pues pensaba que todo tenía solución, pero como le comenté a mi ortodoncista, mientras no estén apiñados me doy por satisfecha!
Me comentó también que van a tener que ponerme en el paladar de arriba un aparato auxiliar para expandir los dientes (si mal no recuerdo se llamaba quadhelix).

La visita fue corta y al salir pues me dieron el presupuesto (importante!) y la siguiente cita: ese día me harán un estudio completo con fotos, moldes, y varias radiografías que explicaré con más detalles en la próxima entrada! 

Gracias por leerme, 
A. 


Importante: NO soy dentista, sólo paciente y cada boca es distinta; dicho esto, todo lo que publique no siempre va a poder aplicarse a todos pero creo que sí servirá de orientación para aquellas personas que estén a punto de empezar. Seamos realistas.. cuando queremos saber sobre cualquier tema lo primero que hacemos es buscar en google, en foros, leer experiencias e ir preparados con nociones mínimas! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario