sábado, 4 de julio de 2015

Primeras semanas #Ortodoncia

Hola desde este lado de la pantalla!

29 de junio
Mientras a duras penas me como un sandwich de pan bimbo voy a intentar contarles cómo ha sido mi primer semana con ortodoncia. En general lo llevo muy bien, sin apenas molestias, lo que peor llevo es la hora de comer...

Nectarinas: Cometí un fallo esta noche, y fue comerme una nectarina (NO coman nectarinas con quad helix); se me quedaban hilitos en el quad helix y tardé literalmente 20 min en quitarme todos los restos.. un horror! la solución: hacer batidos con la fruta ;)

Paracetamol 1gr: desde acá hago un llamamiento a los laboratorios para que hagan las pastillas más pequeñas, gracias. Si antes de la ortodoncia me costaba tragarme una pastilla de paracetamol.. imagínate con un quad helix en el paladar! MISIÓN IMPOSIBLE! Así que ahora llevo en el bolso, cual abuelita, un pastillero con paracetamol cortado por la mitad. No he tenido dolores fuertes, pero suelo tomarme alguno cuando tengo que ir al trabajo.

La hora de comer: la verdad es que le estoy cogiendo manía a la hora de comer, no por los brackets en sí, sino por el quad helix. No disfrutas la comida, y te pasas todo el rato intentando quitar la comida que se queda en el aparato (vuelvo a poner la foto para que quede constancia de cómo es el aparatito este, este es idéntico al mio). Acostumbrada a comer rápido, ahora tardo media hora para un sandwich y me desespera y dejo todo por la mitad. A esto se le suma el no saber DÓNDE PONGO LA LENGUA?? SOCORROO!!! jajaja Los primeros dos días parecía uno de estos perritos que van babeando por todos lados.. qué manera de general saliva! pero es todo normal, pues la boca tiene que acostumbrarse a algo que antes no estaba. Con el paso de los días ya te vas acostumbrando a todo :)
3 de julio
Vuelvo a retomar esta entrada que había dejado a medias; ya hace casi dos semanas que llevo los brackets superiores y el quad-helix y he de decir que ya me acostumbré a comer, tragar, hablar, la nueva manera de lavarme los dientes, comer fuera de casa y todo lo que conlleva la ortodoncia... dicho esto seguimos con los consejos :) 

Cera, adiós heridas!: el día me que pusieron la ortodoncia me regalaron una cajita de cera; es como una plastilina que cubre los brackets o el arco y así evitar las heridas y/o dejar que curen las que ya tenemos. La cajita suele traer 5 tubitos y en los primeros 4 días se me terminaron porque todo el lado derecho me molestaba; así que me compré en la farmacia de la marca VITIS: vienen dos cajas y me salió al rededor de 6€. Ahora ya no la uso tanto, sólo en uno de los últimos brackets que me dejaron el arco un poco largo y molesta; en la próxima cita le diré que me recorte el arco.

Kit de supervivencia: esto es lo más IMPORTANTE! siempre tenemos que llevar en nuestro bolso un kit con todo lo necesario para lavarnos los dientes fuera de casa. En la foto les muestro el que yo me compré en Primor (los hay en varios supermercados, farmacias y parafarmacias)y trae: hilo dental, pasta y cepillo de dientes, y colutorio (el bote es ideal para rellenarlo y llevarlo siempre) . Pero... qué necesitamos? Cepillos interdentales, cepillo de dientes, pasta de dientes y colutorio (también hilo dental, pero yo no me termino de entender con el hilo jaja). Yo he quitado de mi estuche el hilo dental y lo he sustituido por el cepillo interdental y también metí una caja de cera. Los cepillos interdentales los compré en Primark porque llevan protector y así es más higiénico.


 ¿Cómo me lavo los dientes?: Nunca te laves los dientes con prisas; ahora mucha comida se queda en la ortodoncia y hay partes que el cepillo no llega, para evitar caries, mal aliento y sarro tenemos que tener especial cuidado al lavar los dientes. En mi caso lo que hago es pasar el cepillo interdental por cada bracket (arriba, abajo y costados) y me aseguro de que no quede comida,si es necesario hago una segunda ronda; una vez listo, me cepillo los dientes haciendo hincapié entre el bracket y la encía. Hay pasta de dientes especiales para ortodoncia que cuidan más las encías, pero eso queda a gusto de cada uno, lo único que cuidado con las que son blanqueadores,  nos puede quedar la marca del brackets luego! y para terminar, importante usar enjuague bucal; yo recomiendo que no tengan alcohol porque nos hará más daño a las heridas; yo me compré uno especial para ortodoncia de la marca Lacer con sabor a fresa, también he leído buenas reseñas del de la marca Vitis de manzana y menta. Si usan hilo dental, antes del cepillado ;)
Creo que no me dejo nada, a medida que vayan surgiendo cosas iré posteando. El 20 de este mes tengo revisión y me colocan los brackets inferiores.

Saludos,
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario