sábado, 29 de agosto de 2015

Ortodoncia. Segundo mes

Van pasando las semanas y acá estoy otra vez, segundo mes con los brackets. La última revisión fue el mes pasado cuando me colocaron los brackets inferiores y este mes no tengo revisión al estar mi dentista de vacaciones. Sin embargo he ido un par de veces para que me cortaran el arco restante.
El motivo de la última visita (que ya saben que voy sin cita para estas emergencias) fue que se me había salido el arco del último bracket (última muela en el lado derecho). Me explicaron que era algo normal, pues los dientes están en continuo movimiento y a eso hay que sumarle el movimiento de quad-helix. También hay que añadir que el arco que llevo es todavía bastante fino y muy vulnerable a los movimientos. Para solucionar esto me pusieron unas gomillas en los brackets del lado derecho (se aprecian en la foto de color gris) y así evitar tener que ir con mucha frecuencia a recortar el arco, especialmente porque me iba de vacaciones.

¿Dolores? Para ser sinceros, sentí mucha presión en el momento de ponerme el arco pero que a los pocos días fue desapareciendo. Por lo general suelo sentir presión en el colmillo inferior derecho y el diente contiguo, pero es algo pasajero.

No tengo mucha más que contar, simplemente toca esperar a la siguiente revisión y ver qué comentarios recibo de mi dentista.
Antes de irme dejo foto de la evolución de este mes.

Saludos,

A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario